Reboot Your Career, Reboot Your Life

Nuestras carreras son en lo que generalmente basamos nuestras vidas. La ubicación en la que vivimos y los amigos con los que interactuamos a menudo dependen del tipo de trabajo que tengamos. Por ejemplo, si trabaja en una empresa de desarrollo de software, probablemente tenga un grupo de amigos que sean conocedores de las computadoras y les encanta jugar con las computadoras. Si trabajas como artista, lo más probable es que trabajes como autónomo o como parte de una empresa más grande y probablemente tengas un estudio en casa donde puedas dibujar, pintar y ser creativo.

Sin embargo, hay momentos en nuestras vidas en los que desearíamos poder reiniciar nuestras vidas. Ojalá pudiéramos dejar nuestro trabajo y comenzar de cero con una nueva carrera, o desearíamos haber elegido una disciplina diferente cuando estudiamos en la universidad. Estas situaciones de crisis de la mediana edad no son infrecuentes, pero rara vez actuamos sobre ellas. Afortunadamente, si somos capaces de dar el paso y encontrar algo nuevo para lograr o trabajar en la vida, no solo estaremos mejor, también estaremos reiniciando nuestras vidas de manera efectiva.

Aléjate y encuentra una nueva vida

Una de las formas más drásticas de reiniciar su carrera es buscar casas en venta en otro lugar. Podría ser otra parte de la ciudad, otra ciudad, un estado diferente o incluso el extranjero en un país diferente. Cuanto más lejos esté la ubicación, más lejos estará de su vida anterior. Por ejemplo, si te mudas a una casa que está a solo un par de millas de distancia, entonces no tienes muchas excusas para cambiar de trabajo y seguirás interactuando con los mismos amigos. Sin embargo, si te mudas a otra ciudad, las visitas de amigos y familiares serán mucho más escasas y tendrás que buscar un nuevo trabajo a menos que quieras viajar varias horas al día.

Encuentra algo que te guste hacer

Antes de decidirte por un cambio de carrera, debes intentar pensar en lo que te hace feliz en la vida . Piensa en cuando eras joven y en lo que te hizo reír de alegría con tus amigos. ¿Estaba jugando videojuegos? Entonces, tal vez una carrera en el diseño de videojuegos sería adecuada, y puede encontrar formas de incorporar su carrera en la nueva. Por ejemplo, como diseñador de software, no lleva mucho tiempo transferir sus habilidades al desarrollo de juegos. Si anteriormente fue un artista, formar parte de un equipo de arte para un estudio de videojuegos o un artista conceptual sería una excelente opción.

Como otro ejemplo, si te encantaba explorar cuando eras joven, quizás podrías conseguir un trabajo como especialista en exploración para una empresa de energía, o podrías comenzar una carrera en blogs de viajes. Todo lo que necesitas es algo de dinero, una forma de blog y una cámara, luego puedes irte a la naturaleza, grabar tus aventuras y tomar fotografías para mostrárselas al mundo. Bloguear es una carrera difícil, pero también ofrece libertad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *